domingo, mayo 15, 2005

Un recuerdo, como tal ya pasado.

Ya he recibido alguna queja por mi falta de constancia en la publicación de este blog, y como tampoco quiero perder a mis blog-oyentes, tendré que ponerme manos a la obra...

En este post, toca comentar la Queima das Fitas 2005 de Coimbra (link histórico) una fiesta de carácter universitario al más puro estilo portugués... recinto con perímetro cerrado en lugar abierto, seguridad con cacheos a la entrada, seguridad pasiva,... en el cual tras pasar como estudiantes del país (13 euros, los de Coimbra pagan menos, y los no estudiantes pagan más) se accede a la zona de conciertos en una gran esplanada con bares en la zona intermedia y carpas (con diferentes estilos musicales y promociones) al final. Como es de suponer, y como ha ocurrido en otras fiestas a las cuales hemos ido (Fiesta de Estudiantinas y Semana Académica en Leiria) aquí también había sandes de porco o espeto (es decir, un cerdo que hacen a la brasa al cual le van poco a poco mientras se va haciendo lonchas y hacen bocatas).

El primer día, 6 de maio de 2005, fui yo solito nada más llegar ya me integré con un grupo de españoles la mitad llegados esa misma noche de Badajoz y la otra mitad de Granada (no debió ser largo ni nada el viaje)... Con ellos y con el resto de Erasmus, Leonardos da Vinci, Coruñeses, gente de paso, portuguesas que trabajaban en Londres, ... bueno con todos ellos pasé toda la noche. Y lo pasé bien. Así que un saludo a tod@s ell@s.

El lunes siguiente también fuimos allí, esta vez con mi compañero Gerardo, que por cierto él también tiene su propio blog (pero este es mejor). Ese día presté atención al concierto, pues tocaba Alanis Morissette, el problema fué que el sonido variaba de una canción a otra y por eso no estuvo del todo bien... además casí al final del concierto empezó a llover y teniendo en cuenta que eran las 3 de la mañana, que aún quedaba una hora de coche y que, a las 9 y media teníamos que trabajar pues podreís suponer lo que hicimos... eso mismo nos fuimos para casa.

Y este es mi resumen, resumido de la Queima. Tengo que decir, que la Queima es más que la zona de conciertos es casi un modo de vida durante una semana... y supongo que viviendo en Coimbra se verá de otra forma.