sábado, junio 04, 2005

El Tromba Rija

No me puedo olvidar de comentar este maravilloso día en el que descubrí, que un buffet libre puede ser una orgía para los sentidos. Para aquellos que no lo sepan, el Tromba Rija, es un restaurante que se sitúa en el pueblo de Marrazes (en Leiria) y que actualmente dispone de otro local en Gaia. Si queréis saber más sobre su historia os recomiendo que sigáis el enlace, pues como he dicho en otra ocasión esta web no es de publicidad. Si queréis saber cual son los platos del buffet pinchar en la página sobre "Ementa".

Pues bien, gracias a la recomendación de me tío Paulino, allá nos fuimos, mis tíos Pauli y Luisa, mis padres, mi compañero Gerardo, y yo. Nada más llegar, te explican como funciona esto del buffet libre, nada más sencillo:
  1. Te levantas y te diriges a una sala donde están todos los platos cocinados.
  2. Coges un plato limpio, cubiertos y te sirves lo que quieras.
  3. Vuelves a la mesa.
  4. Si quieres puedes pedir la bebida en la mesa, o servirte tú en la misma zona donde están los platos.
  5. Come y bebe todo lo que te has servido en el plato.
  6. Vuelve al paso 1, hasta que no quieras/puedas más. En ese momento, continúa al paso 7.
  7. Espera a que el resto de comensales de tu mesa (es decir, espera a la gente con la que estas comiendo) lleguen también a este paso. Cuando todos allan llegado, paso 8.
  8. Avisar a la camarera, muy amable en todo momento, que se quiere dar paso a los postres. Ahora toca esperar, a que la camarera traiga un sorbete de limón para cambiar de sabor. Despues de eso, traerá una fuente de fruta variada y exótica al paladar español, una botella de Oporto, otra de aguardiente vieja y otra de licor de almendra amarga, que se toma muy frío y con limón exprimido.Una vez terminada esta fuente se continúa en el paso 9.
  9. Ahora es el momento, de levantarse y dirigirse a la sala donde están los postres.
  10. Repite los pasos 2, 3, 4 y 5
  11. Vuelve al paso 1, hasta que no quieras/puedas más. En ese momento, continúa al paso 12.
  12. En algún momento, la camarera habrá llevado a tu mesa una cesta con frutos secos (nueces, pasas, avellanas, ...) en la que también hay una bolsa con papel y tabaco para liar, y cerillas.
  13. Finalmente, pagas (25-30€ por persona) pides una grúa y te levantas de la silla como puedes. Aquí es cuando recomiendo ir a San Pedro de Moel que está a menos de 20 km, ir al bar Old Beach y tomar allí un café mientras se disfruta de la terraza a pie de playa o bien se da un paseo por la zona que seguro resultará muy placentero.
En cualquier caso se recuerda que hay que hacer reserva previa, pues siempre está lleno y se realiza por email, hay que acerlo con un poco más de antelación... yo no digo nada, pero hay que pensar en volver algún día.

Yo no recuerdo todo lo que comí, pero en números debió ser: 13 entradas, 6 quesos, 2 de bacalao, 2 de carne, 1 sorbete de limón, 9 postres, diversas frutas y bebida. Creo que tarde un par de días en volver a comer.