jueves, diciembre 01, 2005

Publicidad dirigida

Todos nosotros conocemos ya la publicidad por contenido, tipo AdSense; es decir, aquella publicidad que cambia según cambian los contenidos de nuestra página. Un corto ejemplo, si yo en mi blog hablo del viaje a Madrid, entonces la publicidad que verán en el bloque probablemente se oriente a ofertas de viaje, hoteles y otras publicidades referidas a las vacaciones. Por el contrario, si hablo sobre la energía solar, entonces la publicidad mostrada será muy diferente y tratará sobre compañías de suministro energético y similares.

Pues bien, hoy me he encontrado con una página que su bloque de publicidad va más allá. Ya no tiene en cuenta el contenido de la página y si (supongo que lo hará así) la dirección IP (la dirección del ordenador) que carga esa página. Es decir, si nos conectamos desde A Coruña (y la IP refleja esa situación) nos ofrecerá productos del entorno de A Coruña. Si lo hacemos desde otra ciudad, la publicidad cambiará para ofertas desde esa ciudad.

Ésto que parece una buena idea no siempre puede llevarse a cabo, pues a veces la dirección IP de nuestro equipo es asignada por un proveedor de contenidos que opera desde Madrid y por tanto siempre parecerá que estamos conectados desde Madrid. En mi caso lo hago usando una IP de la Universidad de A Coruña y por ello detecta que mi IP pertenece a A Coruña. Por ejemplo, mi dirección IP pertenece al rango señalado a continuación y con un simple WHOIS podemos obtener toda esta información (y más):
inetnum:         193.144.48.0 - 193.144.63.255
netname: UDC
descr: Universidade da Coru~na
descr: Rede de Comunicacions
[...]
person: Jesus Salceda Sanchez
address: Servizos de Informatica e Comunicacions
address: Edificio de Investigacion
address: Universidade da Coru~na
address: Campus de Elvi~na
address: E-15071 - A Coru~na
address: SPAIN
phone: +34 981167000 ext. 1199
fax-no: +34 981167172
country: ES
... ahora sólo resta seleccionar el campo que indica el código postal (15071) y poner la publicidad conforme a la proximidad con esta dirección.

Si bien lo que me ha llamado la atención, sobre el anuncio que me encontré, fue la calidad de las mujeres gallegas, por guapas y atrevidas. Y si no mirad la foto adjunta:


6 Comentarios:

Blogger frikibaby me comentó...

Venga, vamos a entretenet un poco a Héctor, que depués de leer sus posts he llegado a la conclusión de que se encuentra algo aburrido:

Para entretenerse

lunes, diciembre 05, 2005 5:02:00 p. m.  
Blogger frikibaby me comentó...

Como el enlace de arriba no me funciona, pues posteo el URL y listo:

http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/mate-en-290.html

lunes, diciembre 05, 2005 5:04:00 p. m.  
Blogger frikibaby me comentó...

Lo voy a dividir, que se me sale de la pantalla:

http://www.microsiervos.com/archivo
/juegos-y-diversion/mate-en-290.html

lunes, diciembre 05, 2005 5:05:00 p. m.  
Blogger frikibaby me comentó...

Para entretenerse

lunes, diciembre 05, 2005 5:06:00 p. m.  
Blogger frikibaby me comentó...

El link del anterior post ya funciona. Es que tuve un pequeño bug al picar el código HTML. Todos somos humanos!!!

Siento que la sección de comentarios haya quedado hecha una verdadera chapuza, pero lo importante es que he llegado a la consecución de mi verdadero objetivo!!!

Además, el administrador fijo que lo arregla. No espero menos de alguien tan aficionado al Ha$efroch SQL Server!!!

;-)

lunes, diciembre 05, 2005 5:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo me comentó...

Hola,
Hemos desarrollado un portal donde se ofrece libremente un DataSet / Base de Datos, de información entre perfiles de usuario y anuncios. Esta información puede ser muy útil y tan solo han de registrarse. Seguro que están interesados. El enlace es:
http://193.145.145.23/iuma_rd1/Default.aspx?tabid=64&language=es-ES

jueves, diciembre 31, 2009 12:42:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio