jueves, diciembre 01, 2005

Publicidad dirigida

Todos nosotros conocemos ya la publicidad por contenido, tipo AdSense; es decir, aquella publicidad que cambia según cambian los contenidos de nuestra página. Un corto ejemplo, si yo en mi blog hablo del viaje a Madrid, entonces la publicidad que verán en el bloque probablemente se oriente a ofertas de viaje, hoteles y otras publicidades referidas a las vacaciones. Por el contrario, si hablo sobre la energía solar, entonces la publicidad mostrada será muy diferente y tratará sobre compañías de suministro energético y similares.

Pues bien, hoy me he encontrado con una página que su bloque de publicidad va más allá. Ya no tiene en cuenta el contenido de la página y si (supongo que lo hará así) la dirección IP (la dirección del ordenador) que carga esa página. Es decir, si nos conectamos desde A Coruña (y la IP refleja esa situación) nos ofrecerá productos del entorno de A Coruña. Si lo hacemos desde otra ciudad, la publicidad cambiará para ofertas desde esa ciudad.

Ésto que parece una buena idea no siempre puede llevarse a cabo, pues a veces la dirección IP de nuestro equipo es asignada por un proveedor de contenidos que opera desde Madrid y por tanto siempre parecerá que estamos conectados desde Madrid. En mi caso lo hago usando una IP de la Universidad de A Coruña y por ello detecta que mi IP pertenece a A Coruña. Por ejemplo, mi dirección IP pertenece al rango señalado a continuación y con un simple WHOIS podemos obtener toda esta información (y más):
inetnum:         193.144.48.0 - 193.144.63.255
netname: UDC
descr: Universidade da Coru~na
descr: Rede de Comunicacions
[...]
person: Jesus Salceda Sanchez
address: Servizos de Informatica e Comunicacions
address: Edificio de Investigacion
address: Universidade da Coru~na
address: Campus de Elvi~na
address: E-15071 - A Coru~na
address: SPAIN
phone: +34 981167000 ext. 1199
fax-no: +34 981167172
country: ES
... ahora sólo resta seleccionar el campo que indica el código postal (15071) y poner la publicidad conforme a la proximidad con esta dirección.

Si bien lo que me ha llamado la atención, sobre el anuncio que me encontré, fue la calidad de las mujeres gallegas, por guapas y atrevidas. Y si no mirad la foto adjunta:


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo me comentó...

Hola,
Hemos desarrollado un portal donde se ofrece libremente un DataSet / Base de Datos, de información entre perfiles de usuario y anuncios. Esta información puede ser muy útil y tan solo han de registrarse. Seguro que están interesados. El enlace es:
http://193.145.145.23/iuma_rd1/Default.aspx?tabid=64&language=es-ES

jueves, diciembre 31, 2009 12:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio