sábado, octubre 01, 2005

Una nota de humor

Métodos científicos para dar caza a un león:
  • Método de la geometría de inversión. Coloque una jaula esférica en mitad de la sabana y enciérrese dentro de ella. Haga una inversión con respecto a la jaula: ahora, el exterior está dentro de la jaula con todos los leones , y usted está afuera.
  • Método de la teoría de la medida. Al ser la sabana un espacio separable, existe una sucesión de puntos que convergen en el león. Siga estos puntos silenciosamente y acérquese al felino tanto como quiera. El resto es coser y cantar.
  • Método topológico. Observer que el león tiene por lo menos la conectividad de un toro, por lo que podrá trasladarlo a un espacio tetradimensional y manipularlo para hacerle un nudo cuando lo devuelva al espacio tridimensional. El animal estará del todo indefenso.
  • Método termodinámico. Construya una membrana semipermeable, que sea permeable a todo excepto a los leones. Pásela por la selva y las fieras caerán en el cedazo.
  • Método de Schrödinger. En todo momento, existe una probabilidad razonable de que el león esté dentro de la jaula. Ciérrela y siéntese a esperar que esto ocurra.
  • Método de la geometría proyectiva. Sin pérdida de generalidad, puede ver la sabana como una superficie plana. Proyecte esta superficie sobre una recta y ésta, a su vez, sobre un punto dentro de la jaula. De este modo, el león habrá sido aplicado al interior de la jaula.
  • Método de Bolzano - Weierstrass. Divida la sabana en dos mitades y vállelas. El león necesariamente ha de estar en una de las partes. Repita esta operación cuantas veces considere necesarias. Al final, tendrá encerrado al animal en un cercado tan pequeño como le venga en gana.
  • Método de Peano. Construya una curva de Peano que recorra toda la sabana. Esta curva puede ser recorrida en un tiempo arbitrariamente pequeño. Así pues, lo único que tiene que hacer es coger una lanza y recorrer la curva en un tiempo menor que el que tarda el león en completar una distancia igual a su tamaño.

Así que ya véis quién no caza un león es porqué no quiere.




5 Comentarios:

Anonymous Anónimo me comentó...

Tranquilo Héctor!!!

Lo hago desinteresadamente!!! No hace falta que me colmes de elogios.

Humildemente: frikibaby

martes, octubre 04, 2005 1:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo me comentó...

Héctor, soy Patricia:

Qué razón tienes!!! La verdad es que el blog de frikibaby es el mejor!!!

Indiscutiblemente!!!

martes, octubre 04, 2005 1:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo me comentó...

Hola Héctor!!!

Mí nombre es Hermenegilda. Quería darte la enhorabuena por abrirme los ojos y permitirme conocer el excepcional blog de frikibaby.

Gracias. ;-)

martes, octubre 04, 2005 1:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo me comentó...

Que pasa chaval!!!

Soy Penedo, aunque probablemente no me "conozas". Me puedes "yamar" Darth "Matlá" que es mí nombre de "jerra".

Sólo decir que te doy la "enorabuena" por recomendar los pesos y los elementos de procesado del blog de frikibaby.

Tu sí que sabes!!!

martes, octubre 04, 2005 2:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo me comentó...

Buenas tardes señor Héctor. Eh!!!

Mí nombre es Julito, eh, eh!!!
Y quería, eh!!!
felicitarte, eh, eh!!!
por la magnífica, eh!!!
elección, eh, eh!!!
de frikibaby, eh, eh!!!
como tu sensei, eh!!!

Felicidades, eh, eh!!!

martes, octubre 04, 2005 2:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio