lunes, diciembre 19, 2005

¡Españoles, "Papuchi"... ha muerto!

A los noventa años de edad, ha fallecido en Madrid el Doctor Julio Iglesias Puga. No hacía ni una semana que había anunciado su próxima paternidad. Su estado de salud parecía excelente. Fue ingresado esta madrugada por un problema respiratorio y falleció de un paro cardiaco a las 7.13 horas.
Nadie podía pensar que su fin estuviera tan próximo. Padre de tres hijos, el doctor, ginecólogo retirado, esperaba su cuarto hijo, el segundo de sus relación con Ronna, la atractiva mulata de 42 años con quien contrajo segundas nupcias.

El Doctor fue ingresado en el Hospital Clínico de Madrid esta madrugada, a las 6.14 horas, aquejado de problemas respiratorios. Según Europa Press, que cita fuentes próximas a la familia del fallecido, el doctor Iglesias comenzó a sentirse indispuesto en su domicilio sobre las 2.30 de la mañana. Un miembro del servicio de la casa llamó a un doctor amigo del fallecido, quien lo reconoció en su domicilio y recomendó llamar a urgencias.

Los servicios de emergencia, personados ya en el domicilio del doctor, diagnosticaron que tenían encharcado los pulmones. Fue trasladado de urgencia al vecino Hospital Clínico de Madrid, donde sufrió una parada cardiorespiratoria de la que en un principio pudo ser reanimado, pero finalmente falleció a las 7.05 de la mañana tras no responder a las maniobras habituales según informa EFE, que recoge un comunicado del Hospital.

Su esposa, según ha comentado su biógrafa, Magel García, se encontraba en ese momento en Miami. El doctor pensaba reunirse con ella y sus hijos en próximas fechas para disfrutar las Navidades en Florida.

Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en Orense. En el inicio de su práctica profesional fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor.

Además, fue uno de los creadores de la Maternidad de Madrid y jefe del Departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar de esa clínica madrileña.


Noticia completa en 20minutos.es